martes, 1 de diciembre de 2015

Galletas navideñas para preparar con niños

Estas navidades os propongo un plan sencillo, entretenido y dulce para una tarde o una mañana cualquiera de estos días de vacaciones. Y es que esta receta de galletas de mantequilla, apenas requiere un puñado de ingredientes muy comunes en nuestras cocinas y es tan sencilla que sin duda es el plan ideal para pasar una tarde genial en buena compañía.
Una receta sin complicaciones, con un resultado digno de vuestra pastelería favorita. Un plan delicioso que merece la pena. Porque cocinar en compañía de tus niños, es trabajar en equipo. Porque el aroma de las galletas de mantequilla horneándose, se imprime en la memoria. Porque poder tomar ese día el café o el vaso de leche con algo hecho en casa, es gratificante. Porque para disfrutar, no hay que complicarse mucho. Porque menos es más.
En el anterior post os mostramos una rica mermelada casera de naranja que podéis poner perfectamente en esta receta pero como a los peques de casa les gustan la fresas, esta viene con fresas que también preparamos hace unos meses.






INGREDIENTES

1 huevo pequeño, 100 gr de almendras con piel molida, 100 gr de azúcar glas, 1 cucharada de vainilla, 200 gr de harina, una pizca de sal y 125 gr de mantequilla sin sal.

Relleno: mermelada de fresas o la que mas os guste.
Azúcar glas para poner por encima.


PREPARACIÓN

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, le añadimos el huevo, mezclamos. Le incorporamos la vainilla, la almendra molida y la harina.
Guardamos en una bolsa de plástico y ponemos en la nevera unas cuantas horas o de un día para otro.
Precalentamos el horno a 180ºC
Estiramos la mitad de la masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos con un corta pasta redondo y otro agujero en el centro con forma navideña. Colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Hacemos lo mismo pero sin hacer agujeros.
Horneamos unos 12 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, ponemos mermelada en la galleta sin agujero, espolvoreamos azúcar glas a la galleta con agujero y tapamos.






¡¡Pasad unas muy muy muy felices fiestas!!
Nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario