lunes, 10 de marzo de 2014

La fruta del corazón de rubí

La granada es una de las frutas "trending topic", baja el riesgo de cáncer, de enfermedades del corazón,  infartos, reduce la oxidación, previene enfermedades del Alzeheimer... y son la fuente de la eterna salud y juventud.

Así que muy atentos porque nos ponemos a exprimir esta fruta al máximo.

En primer lugar para escoger la granada perfecta tenemos que observar su color, que tiene que ser de un rojo oscuro, con la piel lisa y brillante, sin golpes ni marcas y que al presionarla se escuché un sonido de metal.
Aquella será nuestra granada para preparar todas estas DIY que os voy a presentar.




Que os parece esta genial idea de un ramo con granadas??? A mi me encanta y no es porque me gusten las frutas sino porque le da un toque especial y muy personal.



Y después de un ramo perfecto, nos plantamos en un banquete lleno de ideas. Anillos que lucen preciosos encima de una granada, centros que nos dan color y aroma en cada rincón , detalles de ubicación para las mesas de invitados etc, etc, etc....



Unos hielos de todo corazón para dar un un toque divertido en la mesa de copas y cócteles.




Y para los que están cansados de lo embotellado y con mil aditivos aquí os presento una locura fácil de hacer. Obteniendo un espeso jarabe con la consistencia y el color de la sangre película vampiros  ;)


     Ingredientes:

·               2 granadas, sin semillas
·               1 taza de jugo de granada
·               2 tazas de agua
·               1 taza de azúcar
·               2 cucharadas de vodka (opcional)
         Preparación:

          En una cacerola mediana a fuego alto mezclar las semillas de granada, jugo de granada y agua. Llevar a  ebullición. Reducir el fuego a medio y cocinar hasta que las semillas han lanzado su jugo y la mezcla se reduzca a  la  mitad, unos 25-30 minutos.
       Retirar del fuego y colar la mezcla. Desechar las semillas de granada. Añadir 1 taza de azúcar, mezclar hasta que se  mezclen y cocinar a fuego medio  hasta que la mezcla se reduzca a la mitad y haya espesado ligeramente, unos 12-15 minutos.
      Retirar del fuego y agregar el vodka si es el caso. mezclar hasta que esté completamente combinado y dejar enfriar completamente.
 .        Guardar el jarabe en un recipiente sellado hermético.
       * El vodka se usa como un aditivo para dar más vida al  jarabe, ( unos 2 meses en temperatura ambiente) sin el vodka añadido el jarabe durará unas 3 semanas más o menos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario