martes, 6 de diciembre de 2016

Las galletas de navidad con Roger y Marta

¡¡Bienvenido superpuente de diciembre!! como este año papá trabaja nos tenemos que invetar las mil y una formas de pasar tres días entre galletas,decoración con frutas y muchas manualidades. Ya hemos decorado y montado el árbol con papá, así que hoy toca preparar unas ricas galletas inventadas por Marta y Roger. Estas galletas nos susurran Navidaaad.. el olor de las especias mientras se hornean es increíble, llena la casa de fiesta y de alguna manera me hace sentir muy feliz de ver como se divierten amasando y tallando figuras .


Ingredientes
350g de harina repostería
100g de mantequilla 
2 cucharadas levadura
1 cucharada canela molida
175g azúcar
4 cucharadas de miel
1 huevo batido

ralladura de una mandarina y limón
decoración con perlas de chocolate ,ralladura de limón y mandarina.
Preparación

Mezcla el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de limón,la miel y el huevo. Añade la harina mezclada con la levadura y amasa hasta conseguir una masa uniforme. Sólo se trata de conseguir que la masa se vea bien integrada y que no se pegué en las manos, (si se pega añada un poco más de harina).


2.- Coloca la masa en un recipiente y cúbrelo con film transparente. Guárdalo en el frigorífico durante media hora . 
Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. toma una porción de masa y extiende con el rodillo hasta obtener una capa fina de unos 4 a 6 mm. Hay rodillos que te permiten extender la masa de manera uniforme.
4.- Coloca el cortapastas encima de la masa y presiona para cortar la masa. Para que quede bien cortada y con bordes lisos, puedes hacer un pequeño giro para ayudarte a cortar y despegar la formita de galleta. Con los recortes, amasa de nuevo y puedes extender para cortar más galletas. 
5.- Coloca las galletas separadas entre sí en la bandeja del horno, sobre papel de horno y decora a tu gusto, introduce en el horno durante 10 minutos a 180ºC. No debemos dejar que se doren porque enseguida se queman y toman un sabor amargo. Yo las prefiero blanquitas. pero esta vez con Marta y Roger nos pasamos en todas las hornadas :(  
Recuerda que cada horno tiene su temperatura, así que baja la temperatura si antes de diez minutos se te han dorado. La primera hornada siempre es la de prueba y verás el tiempo y temperatura que necesitas para las siguientes.
4.- Una vez horneadas, espolvoreamos con azúcar glass . Una vez frías, puedes guardarlas en una caja de lata y aguantan en perfectas condiciones más de un mes.







Si te han ayudado los niños como en nuestro caso, ignora el párrafo anterior porque habrá poca cosa que guardar, estén o no doraditas. Si queda alguna, estarán encantados de llevarlas al colegio como almuerzo.

Nota; hemos preparado algunas para el próximo día de manualidades ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario