lunes, 21 de noviembre de 2016

Bizcocho de mandarina

Ya sabéis que soy una fan incondicional de todas las frutas y de los buenos dulces de los de toda la vida, me encanta el sabor de lo tradicional y ese olor que se queda en la casa tras hornear estos bizcochos. Los bizcochos nos transportan en el tiempo, nos llevan a nuestra infancia…. y es que en casa mi madre casi nunca me dejaba meter mano en sus bizcochos y ahora yo a mis hijos les doy rienda suelta para preparar uno nuevo por semana, ellos algún día cuando sean mayores y nosotros ya no estemos, cada vez que enciendan su horno para hornear un dulce, tendrán la misma sensación estoy segura.

Ingredientes para bizcocho de manderina

  • 250gr azúcar
  • 2 mandarina (1 para zumo del glaseado)
  • 3 huevos
  • 100ml leche
  • 100ml aceite
  • 250gr harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco sal
  • Azúcar glass y frutas para decorar
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Ponemos el azúcar, los huevos, la mandarina pelada sin pepitas y nada de blanco y trituramos todo durante algunos minutos con ayuda de un procesador o batidora hasta conseguir una masa fina, sin grumos y algo espumosa.
  3. Incorporamos el aceite, la leche y mezclamos.
  4. A continuación incorporamos la harina tamizada, la levadura y la sal y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
  5. Colocamos en nuestro molde previamente engrasado.
  6. Horneamos durante 40 minutos a 180º. Este tiempo puede variar dependiendo de nuestro horno, tendremos la precaución de estar pendientes y pinchar con una aguja para comprobar que está listo.
  7. Sacamos dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar .
  8.  Preparamos el zumo de una mandarina con 3 o 4 cucharadas de azúcar glass y cubrimos todo el bizcocho.
  9. decoramos con unas frutillas de las nuestras 





 Los bizcochos por sí solos son tremendamente ricos, pero si a estos les añade el toque de la fruta son casi perfectos tanto de sabor como de textura.

Nota

En la medicina tradicional china se recomienda el uso del té de cáscara de mandarina para obtener beneficios saludables que incluyen; ayudar a los procesos digestivos, aliviar las náuseas en las embarazadas y curar el mareo, además de brindar control de la glucemia, efecto que favorece la condición diabética evitando los desequilibrios de azúcar en sangre, así como también estimulan la desintoxicación del hígadoel tratamiento de los resfriados, la gripe y el estrés.

Preparación té mandarina


Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta infusión es lavar a conciencia la cáscara de la mandarina para eliminar cualquier tipo de pesticidas y la dejamos secar al sol durante uno o dos días. Una vez que se haya secado, lo que tenemos que hacer es mezclarla en un recipiente con agua hirviendo y dejarla reposar durante unos minutos. Hay que tomar una taza de esta infusión al menos durante tres veces al día.

Feliz día <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario