jueves, 24 de abril de 2014

Un "Sant Jordi" a pie de calle

Hoy tenemos una resaca de las buenas!!! rosas, libros y frutas, ayer fue en Catalunya "La diada de Sant Jordi"uno de los días que trae un cierto aire folklore que me encanta, en Catalunya encontrareis pocas familias que no tengan un Jordi , un Jorge o una Jorgina, en la nuestra tenemos dos y este día es especial,  nos gustan mucho los libros y es una fantástica excusa para hacerse  con unos cuantos. Además, la gente se echa a la calle para comprar libros y rosas y, ¿Cuánto hará que esas personas que ayer salieron  a comprar libros y rosas lo hicieron por última vez? Seguramente hace ya un año ;)

El año anterior estuvimos en casa preparando unos ramos de rosas muy especiales pero este año nos propusieron salir a pie de calle y la verdad es que fue una idea genial!!!


Nuestro destino Tortosa, al carrer de l'Ángel.





Algunos ya las conoceréis pero por sino....ellas son las creadoras de Manart, una tienda de manualidades y también són las artistas que nos prepararon unas cajas para la boda d'Eliane & Armand.
Dicho esto, Tere y Celi nos invitaron a pasar un día de Sant Jordi a pie de calle, con una mesa repleta de ideas y regalos.




Veréis que también teníamos colgadas unas camisetas muy chulas y originales, pues el hijo de Celi es un artista en estampar sus propias creaciones, yo ya me he pedido la mía d'Art de Fruita ;)







Y como la tradición nos cuenta, en nuestra mesa no faltaban las rosas ni los libros.
Preparamos un jardín con muchas flores y alguna mariposa revoloteando, eso si!! todas comestibles y nuestros libros con unas imagines de frutas y verduras preparados por un genial @lazarofotograf que también más adelante os enseñaré algunas de sus espectaculares fotografías.




Nuestra escultura de sandia lució así de estupenda durante todo el día.





También preparamos una guirnalda con diferentes tiras de papel de crep para dar color a nuestra mesa.





Nuestras amigas de Manart realizaron unas fofuchas con la imagen del caballero , la princesa y el dragón.





Por la mañana la calle se llenaba de niños de todos los colegios que al pasar dejaban salir un oohhh!!!...  y por la tarde las calles de Tortosa se quedaban estrechas al paso de tanta gente.






Después de casi doce horas a pie de calle terminamos con una lista de gente preparada para nuestros nuevos talleres.






Muchas Gracias Tere y Celi :)











No hay comentarios:

Publicar un comentario