La naranja confitada es una preparación muy sencilla, pero requiere su tiempo. Lleva sólo azúcar, naranja y agua. Sirve para la elaboración de pasteles y panes dulces como la mona de pascua, el plum cake , el roscón de reyes y como no, nuestra especial Coca de San Juan, muy típica de nuestras tierras.
Ingredientes
- 2 naranjas grandes (si queréis también podéis con algunas cerezas)
- 250 g de azúcar
- 500 litro de agua
1.- Lava las naranjas y córtalas en rodajas de un centímetro. Puedes cortarlas más finas si lo deseas.
Lava las cerezas y retira el hueso.
2.- Coloca en una cazuela ancha el agua y el azúcar. Enciende el fuego y espera a que se disuelva por completo el azúcar.
3.- Añade las naranjas cortadas en rodajas y baja el fuego para que hierva lentamente, al igual con las cerezas en otro recipiente cubre las cerezas . No les dés vueltas, sólo mueve con cuidado para que las naranjas se estén en contacto con el agua azucarada. Cuando el agua se haya evaporado y la naranja y las cerezas estén ya transparentes estarán listas para guardar. Deja que se enfríen y guárdalas en un recipiente con tapa para protegerlas.
Puedes guardarlas en la nevera o congelar, pero el azúcar es un conservante natural, que impedirá que se estropeen estando a temperatura ambiente.
Todas listas para la gran noche de San Juan, una tradición en forma de coca , un pan de leche dulce, plano y decorado con estas ricas frutas confitadas .
ATENTOS EN LA PROXIMA ENTRADA!! #cocadesanjuan
No hay comentarios:
Publicar un comentario