Como muchos ya sabréis los productos ecológicos, también llamados, biológicos, orgánicos o bio, son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos. Estos productos naturales, no puede presentar residuos químicos para que sean denominados productos ecológicos, para lo que existen rigurosos análisis llevados a cabo por las certificadoras.
Este es el caso de todos los productos que cultiva nuestro amigo Joan Castellà, una reliquia de tomates perfectamente cuidados para que todos sus invitados a la cata disfruten de un día magnifico.
Nuestro reto era preparar una decoración original con todas las variedades de tomates que teníamos en el invernadero, tomate cherry, cherry amarillo, de bombilla amarillo, tomate de montserrat, tomate rosa, de corazón de buey, tomate cebra,tomate azul, etc, etc,etc.... y cada uno con un color , una forma y una textura diferente.
Este año decidimos preparar la mesa con decoraciones rústicas, el entorno nos ayudaba mucho a presentar nuestras creaciones con maderas, cañas,cestas, telas de saco...
Era un lujo pasear por cada hilera de tomates y poder escoger la que mejor encajaba en nuestra mesa para crear lindas flores o pájaros.
Algunas de nuestras creaciones venían acompañadas de mensajes divertidos y otras como la guirnalda que podéis ver estaba preparada con tomates de bombilla amarillos y rojos, que te invitaban a colgarlos como si de una verbena se tratará.
Aveces la inspiración llega en aquel preciso momento en que respiras un ambiente de felicidad, alegría y armonía, puede que eso fuese el motivo de sacar corazones por todos los rincones de la mesa .
Y doy fe que lo mejor de todo es eligir un trabajo que te guste , porque cuando algo te gusta de verdad la palabra trabajo no existe ;)
El año anterior también cortamos tomates con estas encantadoras señoras pero este año teníamos una agenda un poco repleta y no fue posible.
Aquí os presento a Nil el hijo de Joan Castellà, personas geniales que aman y adoran sus jardines de tomates ecológicos.
Muchas gracias por vuestra confianza de cada año.
Y ella es Angels, mis segundas manos, que cuando en algunos momentos no puedo llegar donde yo quiero siempre esta allí.
Mil gracias y mil besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario