En Art de Fruita trabajamos cada día con muchas frutas, pero tenemos un especial amor por las frutas rojas, ya sea por su tamaño, color o sabor, son las perfectas para nuestros centros.
Casi siempre nuestros miniartdefruita se llevan unas pocas al cole, pero ya están cansados, ahora toca reciclarlas con ricos bizcochos o deliciosas mermeladas como la de hoy.
Casi siempre nuestros miniartdefruita se llevan unas pocas al cole, pero ya están cansados, ahora toca reciclarlas con ricos bizcochos o deliciosas mermeladas como la de hoy.
Primero vamos a preparar la mermelada, muy fácil y saludable, simplemente vamos a usar fruta fresca y azúcar de caña integral.
En cuanto la pruebes notarás la diferencia de sabor con las mermeladas industriales donde el sabor de la fruta está casi completamente enmascarado por el uso del azúcar.
Ingredientes:
1 taza fresas cortadas (130 gr)
½ taza de moras (80 gr)
½ taza de arándanos (80 gr)
½ taza de frambuesas (75 gr)
1/3 taza de azúcar de caña integral.
Preparación:
- Lava y corta la fruta en trozos pequeños.
- Coloca la fruta en una cazuela a fuego medio de un fogón pequeño y espera unos minutos hasta que empiece a soltar agua.
- Cuando se haya formado suficiente líquido, añade el azúcar y remueve todo durante 2 minutos con una cuchara de madera.
- Una vez que la fruta haya llegado a ebullición, baja el fuego y coloca la tapa dejando espacio para que suelte vapor.
- Sigue removiendo cada 5 minutos.
- Después de unos 50 minutos, cuando la mermelada esté espesa, apaga el fuego y déjala enfriar. Ten en cuenta que al enfriarse la mermelada resultará más espesa.
- Vierte la mermelada en un bote de cristal limpio y guarda la mermelada en la nevera.
Y para esta sencilla tarta de queso, solo necesitas ..
- 1 tarrina de queso cremoso
- 3 yogures naturales (de 125 gramos cada uno)
- 3 huevos (M)
- 50 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- Preparación
- 1 Pon el horno a calentar a 175º C y prepara el molde con papel de hornear.
- 2 Mezcla en un cuenco amplio todos los ingredientes, el queso, los yogures , los huevos, la harina y el azúcar, y bate con la batidora de mano hasta obtener una crema fina.
- 3 Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno cuando esté a la temperatura marcada. Deja cocer una media hora, dependerá del grosor que le hayas dado y si ves que se tuesta mucho, cúbrela con papel de aluminio.La tarta estará hecha cuando introduzcas un palillo y salga limpio. Cuando retires la tarta del horno, déjala enfriar y después resérvala en el frigorífico, es cuando adquirirá la particular y clásica textura de las tartas de queso.
-
- Puedes servirla de mil formas, incluso sola esta ¡¡buenísima!!
- Nosotros hemos creado con un poco de mermelada y frutas cortadas esta vistosa tentación.
¡¡A disFRUTAarla!!