Hace unas semanas encontré esta receta de brownie en Instagram y desde entonces que preparamos esta receta cada quince días . En casa tenemos cinco comensales que les encantan los dulces, y uno de ellos es Àlex, que con solo 11 años ha heredado el colesterol de sus abuelos, su dieta es muy rigurosa, sino quiere medicarse,así que desde mucho tiempo tenemos prohibido la bollería industrial, pero la casera ¡¡no!! podemos llegar a preparar de tres a cuatro bizcochos por semana, unos más "light" y otros más sabrositos .
El Brownie es muy fácil de hacer y además se elabora con ingredientes que todos tenemos por casa. La única complicación que os puede surgir, por ponerle alguna pega, es el punto de cocción, esa es la clave, si controláis ese punto, seréis los reyes del brownie.
Nosotros hemos preparado unos cuantos antes de poder enseñaros y acertar con el brownie perfecto.
Batimos los huevos junto con las yemas y el extracto de vainilla hasta triplicar su volumen.Ingredientes:
- 165 g de mantequilla
- 200 g de chocolate negro + 150 g pepitas chocolate
- 3 huevos enteros + 2 yemas
- 2 cdta. de extracto de vainilla
- 100 g de azúcar
- 2 cdas. de harina
- 1 cda. de cacao en polvo
Elaboración:
- Añadimos el azúcar en dos veces y batimos bien después de cada adición.
- Incorporamos el chocolate fundido, la harina , las pepitas de chocolate, el cacao y mezclamos de forma delicada con movimientos envolventes.
- Una vez tengamos la masa lista, la pasaremos al molde para brownies que teníamos preparado y hornearemos unos 25-30 minutos.
- Finalizado el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde y desmoldamos una vez frío.
Veis qué sencillo es preparar un fantástico brownie de chocolate con pepitas? Como sugerencia de presentación, os aconsejo que lo acompañéis de un buen helado de vainilla o naranja. Si solo está delicioso, con el helado es ¡doblemente delicioso!
Esperamos vuestros brownie en facebook, twitter y instagram.